Posts 20
Hola a todos,
Aunque no escribo desde hace un tiempo para contar mis cuitas, he estado siguiendo el camino de los foreros con mucho interés, cariño y solidaridad. No tenía nada importante que compartir, ya que mis intentos de quitarme este soplido solplón no han tenido el efecto deseado. Vamos, que sigo aguantándolo, y además, en los últimos días, más rebelde.
Lo curioso ocurrió ayer. Como no iba de médicos desde primavera, decidí acercarme a mi doctora de cabecera, para los análisis de sangre, para decirle que los relajantes musculares que me pidió que tomase durante quince días en verano no hicieron el más mínimo efecto, y por si se le ocurría algo nuevo.... Porque últimamente se me está acabando la serenidad con este asunto...
Me he apuntado a yoga, porque siempre me ha atraído y porque lo considero bueno para aprender a rrelajar todito el cuerpo, a respirar bien, a cambiar ciertos hábitos nocivos....
También he probado con algún masaje...
Estoy tomando ginkgo (llevo unos dos meses), por mejorar la micorcirlación de la zona de las contracturas cuello-hombros-trapecio. A veces notaba un poco de rarerza, sin llegar a mareo o inestabilidad, y la verdad es que la mejora en eso fue radical, desde el primer día prácticamente...
Pero sigo con mi SOPLIDO y con mis CONTRACTURAS. Si están o no relacionados, es un misterio.
Resumo mi camino: me despierto escuchando el inquietante susurro (nov 07),;le comento a la médico (dic 07), quien me dice que tome antiinflamatorios por si es alguna inflamación de la trompa de esutaquio; me comentan en la farmacia que igual inflando globos con la nariz consigo arreglar el asunto (febrero 08), y me pongo ello con pasión;; encuentro esta página después de trastear buscando alguien tan "anormal" como una menda, y se alumbran nuevas posibilidades de dolencias; le pido a mi doctora que me mande al otorrino, por sihay algo tras el tímpano (abril 08); el otorrino, desde su sillón, no se cree que escuche mi riego sanguíneo, y no me concede ni el privilegio de la duda; al comprobar que oigo perfectamente, me manda resonancia magnética, por si las moscas le pican (mayo 08). ¡Qué angustia de Resonancia! Salió bien, y ahí se quedó el asunto. Para el otorrino estaba claro: Nada. Para mi doctora también: Nada, porque le insisto en lo de la carótida, y entonces me las ausculta y dice que eso es imposible. Nuevo camino: las contracturas, las arterias vertebrales arrinconadas y saliendo como en sifón, opinión también esta de un recomendado osteópata.... Bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Ayer llego a la visita con mi médico, rutinaria, aunque como cinco meses más tarde, y me encuentro con un suplente. PARA MI ENORME SORPRESA, al contarle de pasada la historia del soplido y que algún familiar lo ha escuchado poniendo su oído contra el mío, SE LEVANTA DE FORMA NATURAL, CON SU ESTETOSCOPIO EN MANO. Le comento que con ese aparato nunca me han escuchado el ruido, pero TRANQUILAMENTE LO COLOCA POR AHÍ Y SE QUEDA PASMADO, INCLUSO ME LO DA A ESCUCHAR. Olé!!!! Flipante!!!! Escucha varias veces, desde varios puntos, arriba y abajo....
El problema: Que le parece mucho ruido, dice que claramente tiene que estar afectada la carótida interna, que podría ser un aneurisma, que cómo no han visto eso antes..... Intento que imagine la posibilidad de que se afruto de una contractura de caballo, pero niega la posibilidad. Casi me describe por dónde va la arteria, lo que le sucede.... Y que hay que ponerse en marcha ¡ya! Incluso yo diría que fue demasiado claro y directo con las posibles consecuencias, síiii......
En fin, ya no sabe uno dónde está el camino a seguir. Me manda a visita a la neuróloga del Puerta de Hierro, y que ella decida por qué orden me manda el ecodoplr y la resonancia con contraste. Me suena de haberlo leído por aquí, je je je....
Siento haber escrito esta Biblia, y espero que a alguien pueda servir de algo. Ya que a mí me ha servido y me sigue surviendo de mucho lo vuestro.
Me encantaría poder escribir la semana que viene y contar que ya no tengo el maldito soplido, que por las noches escucho el silencia. El problema es que últimamente también lo noto de día!!! menudo capullo!!!!!!
Y desde luego que conste que también podría ser la contractura, también en pie de guerra. TODA YO ESTOY EN PIE DE GUERRA, SE VE.
Amorosos saluditos a todos, y que podamos compartir lo que es vivir sin este acompamiento no musical,
Pilar