ultima actualización
7 de setiembre del 2010

3.989.533 visitantes

Consultas al Staff
La respuesta del staff es gratuita, brindándose una sugerencia ya sea diagnostica y/o terapéutica, pero nunca suplantando la consulta medica que es prioritaria e insuplantable.

por favor 2 opinion sobre patologia

23Feb 20108:33:56 AM

antonio leon

Posts 1
hola me realizaron un cateterismo con este resultado:

soy un chico de 38 años,fumador ,diabetico tipo 2,y con antecedentes familiares de cardiopatia.
debido a unos problemas de ansiedad y molestias en el torax en muchos puntos del mismo,fui a urgencias.
me mandaron prueba de esfuerzo y fue negativa tanto electrica como clinica.
seguidamente una tomografia coronaria,se detecta estenosis significativa en da proximal.
despues me mandan hacer cateterismo para valorar enfermedad:
conclusiones del cateterismo radial:
tronco coronario: sin lesiones
descendente anterior:(da): segmento proximal con lesion del 50-60%,corta excentrica. Segmento medio y distal sin lesiones. Primer ramo diagonal con placa del 30% a nivel ostial,vaso menor 2mm. Segundo ramo diagonal de gran calibre sin lesiones.
circunfleja: se resume en un gran ramo marginal el cual no tiene lesiones angiograficas
coronaria derecha: dominante con irregularidades parietales no sgnificativas
intervencionismo coronario en da proximal: se canula coronaria izq. Se avanza guia de presion ,se inicia protocolo de infusion de adenosina i.v. Y se mide ffr siendo 0. 91(lesion hemodinamicamente no significativa)
nota:no se me coloco stemp (muelle) al valorar FFR
preguntas:
ESTOY LIMITADO?
TIENE GRAN GRAVEDAD LAS LESIONES?
MI ESPERANZA DE VIDA?
COMO PODRIA MEJORAR MI ESTADO ?
MUCHAS GRACIAS
13Apr 20109:20:58 PM

caiorio

Posts 1095
Perdone la tardanza en la respuesta que se debe a problemas en la pagina.
El cateterismo y primordialmente la sonda doppler descartaronque las obstrucciones coronarias sean severas , es decir que por los resultados de los informes que usted refiere no seria necesario realizar ningun tipo de procedimientos de revascularizacion.\Sin embargo sus arteris estan enfermas potrateroesclerosis , es decir la formacion de placas de colesterol en la pared de las arterias.Debe consultar a su cardiologo para que lo controle y le indique el regimen higienico dietetico y farmacologico a seguir.
Acuerdo con los usuarios
Get Adobe Reader Get Adobe Flash Player