ultima actualización
16 de abril del 2014

7.012.352 visitantes

Consultas al Staff
La respuesta del staff es gratuita, brindándose una sugerencia ya sea diagnostica y/o terapéutica, pero nunca suplantando la consulta medica que es prioritaria e insuplantable.

aorta elongada

27Aug 20089:41:59 AM

diazdeleon

Posts 1
Mi pregunta se debe a que me mandaron un estudio de RX por un simple control y en el informe aparece que tengo la aorta elongada y me gustaria saber que significa esto, tengo 35 años, desde ya muchas gracias.
07Sep 20087:37:54 PM

caiorio

Posts 1284
lA IMPRESION DEL rADIOLOGO QUE INFORMO ESA RX DE TORAX ES QUE LA AORTA ESTA COMO "ESTIRADA" O LA SOMBRA QUE ELLA TRADUCE EN LA RX ES MAS "PROMINENTE".
fRECUENTEMENTE PUEDE SER UNA APRECIACION SUBJETIVA DEL MEDICO RADIOLOGO QUE INFORMA EL ESTUDIO SIN QUE CORRESPONDA A NINGUN "PROBLEMA" EN LA aORTA tORAXICA . sI EXISTIERA DUDAS SE DEBERIA REALIZAR OTROS ESTUDIOS (RESONAncia magnetica, tomografia, etc). Sin embargo es raro que la aorta este elongada en un paciente joven ,sin ninguna patologia  de base , es decir clinicamente normal. 
© hemodinamiadelsur.com.ar es desarrollado y mantenido por ASAP Web | Consultoria de sistemas
Acuerdo con los usuarios
Get Adobe Reader Get Adobe Flash Player